Chiloé, cultura, costumbres, isla, paisajes, Sur de Chile, comida, lugares típicos, gente, Chile, archipiélago, turismo, fiestas, historias. Pase y disfrute.
Chiloe, culture, customs, island, landscape, south of Chile, food, typical places, people, Chile, tourism, festivals, stories. Come here and enjoy.
Chiloé, sa culture, ses coutumes, île, paysages, au sud du Chili, sa nourriture, des endroits typiques, les gens, le Chili, les îles, le tourisme, festivals, des histoires. Venez profiter

domingo, agosto 07, 2005

Años Luz


Chiloé..... un frío viernes en la noche, un par de llamados y sale carrete. Me junto con una amiga en un restaurant que queda frente a la plaza de Castro. Años luz, ese es su nombre. Bueno, hablaré de este local, sin afán de propagandear a nadie, sino más bien, como un simple cliente. Para que las personas que lean este artículo y algún día vengan a la isla, sepan con que se van a encontrar.


El local ubicado en San Martín 309, llama la atención externamente por su llamativa fachada de color amarillo, al entrar existe dos ambientes uno que da hacia los ventanales, que es comodo si quieres ser la vitrina de todos los que pasan por la vereda.

La barra es muy original, está hecha con parte de un casco de bote de madera (panga, así se le llama acá a este tipo de embarcaciones). El segundo ambiente es más personal, para una agradable conversación o bien desde los días jueves, viernes y sábado a las 10 de la noche, se puede disfrutar de música en vivo con Sangre Latina. Una banda que se ha ido formando, al parecer, de una manera poco común. Siempre recuerdo cuando tocaban una salsa, pero de las antiguas, el mesero que nos atendía se desaparecía y cambiaba la bandeja por una trompeta, el tipo se lucía. Pues bien, hay música de la buena, para escuchar y hasta para bailar, dependiendo del ánimo, desde salsas, pasando por música brasileña, boleros, guajiras, jazz y blues (no todo tiene que ser música típica de Chiloé).

La atención es buena. Para picotear recomiendo la chorrillana chilota (carne, una base de cebollas con huevo, papas fritas, verduras salteadas y unos trozos de costilla de cerdo ahumada), que se puede acompañar de buen vino, o bien de una amplia gama de tragos que van de $2000 a 3000 pesos (4 a 6 dólares).

Este local aparece registrado en varios servicios de turismo, ya que generalmente, y sobretodo en verano llega harto extranjero.

De a poco iré dando a conocer lugares para salir a compartir en la isla, por lo menos en las partes donde voy.

Mientras escribo, escucho por internet Radio Duna

Saludos.

2 comentarios:

Benjamin Perez Carrillo dijo...

Revise tu blog, te felicito es muy interesante tu trabajo a pesar de que tan sólo lo consideras un hobby, espero que podamos conocernos fisicamente para esta reunion.
Disculpas por la fecha, es que es el entusiasmo. Con mucha mayor razon de lo que me cuentas es muy importante crear este grupo de bloggers para promover este tipo de cracion en Chiloé. Que fecha propondrias para la reunion durante este mes y el local esta bien o muy "pop"?
Avisame como puedo contactarte por telefono, el mio es 083050219 o en el Liceo Francisco Coloane 531156 (Secrataría)

Anónimo dijo...

a principios de los 90`s compre una poleras bien bonitas que tenian el mismo logo del este restaurant,Consulta esa tienda se transformo en restaurant?.


saludos