

Nos dirigimos al Terminal de buses rural de Castro, después de una corta espera, tomamos el minibus que costó $500 pesos (un dólar). Nos bajamos frente a la iglesia San Carlos de Borr
omeo (patrimonio de la humanidad) que presenta una nueva cara después de la restauración realizada en forma obligada producto que hace unos años, tras un fuerte temporal, perdió la torre. En su interior aún está en reparaciones. Que tranquilidad se puede respirar dentro de este templo, construído enteramente de madera, y eso que no me considero muy religioso.

Bajamos por la calle principal, observando detalladamente la arquitectura de las antiguas casas. Me detuve a comentar, pensar que paso por acá todos los días y miro pero no veo, por andar apurado pensando en las cosas que me faltan por hacer durante el día o las cosas programadas para la semana.
Mientras la gente, camina a paso lento y tranquilo. Total, ¿Quién los apura?. Me preguntaba, ¿como sería si ésta fuese una calle Santiaguina?....Ufffff
Caminando por la playa, esquivando algunas bolsas y cajas de vino en el suelo (no todo podía se perfecto), observé a un pescador limpiando afanosamente su panga (bote) de madera. Luego, nos subimos a un estrecho mirador (especie de cúpula), del nuevo mercado de Chonchi, donde se aprecia todo el puerto. Primera vez que me subía. La verdad nunca lo había visto.

Ya de vuelta quise comprar un CD de música de Bordemar, en una tienda ubicada en calle Pedro J. Andrade, a una cuadra de la costanera. Ese caballero no se como se las arregla para tener de todo lo que ando buscando, y a precios muy convenientes, incluso música que no he visto en otras tiendas. Pero me fue mal, estaba cerrado. Claro era día Domingo, esto no es un mall.
Llegamos a Castro, yo muy satisfecho y relajado.....¡¡Que mejor terapia para el estrés.....!!
3 comentarios:
hola
vaya y pensar que solo conocia a castro ancud y quellon, buen post ya me dieron ganas de ir a tal ciudad,..saludos desde el norte
1995 arribamos con mi grupo de teatro a Ancud...
Estuvimos una semana viviendo y respirando a Chiloé...
Viajamos a Castro, Compu, Chonchi...
Y finalizamos montando la obra Marionetas Sociedad Limitada en el teatro recién inaugurado de Ancud, con mi grupo Tentempié.
Saludos
Ah...Bordemar EXCELENTE.
En Antofagasta fui a comprar un CD de ellos y por error tomé y pagué otro de música chilena... cuando llegué a mi casa te imaginarás la rabia. Pero en fin,es cd lo escucho en fiestas patrias.
Publicar un comentario