Chiloé, cultura, costumbres, isla, paisajes, Sur de Chile, comida, lugares típicos, gente, Chile, archipiélago, turismo, fiestas, historias. Pase y disfrute.
Chiloe, culture, customs, island, landscape, south of Chile, food, typical places, people, Chile, tourism, festivals, stories. Come here and enjoy.
Chiloé, sa culture, ses coutumes, île, paysages, au sud du Chili, sa nourriture, des endroits typiques, les gens, le Chili, les îles, le tourisme, festivals, des histoires. Venez profiter

domingo, abril 09, 2006

Recuerdos de Cucao


Desde hace varios días no había posteado nada, principalmente por el tiempo que me tomaba adaptarme a mi nuevo trabajo, pero aquí estamos de nuevo, material hay y ganas sobran.
Revisando unas fotos encontré un paseo realizado este verano con un grupo de amigos al sector de Cucao, uno de los sectores más visitados en la isla de Chiloé. Para llegar a Cucao hay caminos en muy buenas condiciones, eso sí de tierra, ya sea en vehículo, o bien en bus, que sales todos los días desde Castro.
Si no estás apurado, puedes detenerte en el pueblo de Huillinco, que debe su nombre al lago que antiguamente, era la única vía de comunicación con los sectores ubicados en la costa, como Cucao.
En Huillinco está la capilla de características muy isleñas al lado de una gruta. Frente a ella se encuentra el cementerio de con pequeñas casas, de eso ya comenté en un post anterior. Y en un costado del pueblo se encuentra el muelle de madera con una vista espectacular.
Al continuar el camino, las cabañas, restoranes y oficinas turísticas te indican que estas cerca de Cucao. Pequeño poblado costero, que antiguamente vivía muy aislado, pero por hoy se abastece en gran medida del turismo. Lo que más impacta es una sobrecogedora playa extensa hasta el horizonte, donde una mar gruesa con olas blancas ensordece a cualquiera.
Puedes llegar a la playa directamente por el camino, o bien te detienes en el parque nacional Cucao, para realizar una caminata por entre pequeños senderos y milenarios bosques hasta acceder a la playa.
En los sectores costeros rodeados de dunas y cerros puedes tener una vista privilegiada de la geografía de ésta zona del Pacífico, o bien si tienes dinero, puedes arrendar caballos ya sea por hora o por el día y recorrer tranquilamente la extensa playa llegando hasta Cole-Cole o bien hacia el otro extremo a Punta Pirulil. Bueno ese es un trayecto que aún no he hecho, pero apenas lo haga saldrá un posteo gráfico en este blog.
Me han comentado que el paseo bajo la lluvia es lo mejor. Veremos que pasa.

14 comentarios:

Ignacio Walker dijo...

Rubén, haber si le hechas una mirada a este video de la patagonia ( www.primoworks.cl ) Muchos saludos!!! chau

Anónimo dijo...

No conozco Cucao...aún. He visto algunas postales con vistas de la playa,¡es otro mundo, hermoso!.
La isla si que tiene lugares increibles ¿no?.
Oye Rubén. ¿Sabes algo de los Friendships que llegan o llegaban en su barco Mitilus II a Quellón?

Un abrazo y hasta pronto.

Antonieta dijo...

Hola Chilote...que bueno que escibiste algo, también estaba revisando y se nota que estabas harto ocupado...

saludos y cuidate...
PD. No trabajes tanto

Anónimo dijo...

Hola Rubén, paso por aquí para invitarte a visitar mi nuevo proyecto blog. Chile Trips, aquí podrás encontrar datos, historias de viajes y más de Chile. Te espero por allá, estoy receién comenzando.

Saludos.
Nelson B.

angela.bustamante dijo...

Cucao es hermosisímo, al igual que Nelson opino que es otro mundo. A mi me gusta el recorrido que uno hace en medio día, siempre me ha dado la sensación de que estas abajo de la tierra.

aH!!!! SE exige un F5 al blog.

Besos y cariños

Anónimo dijo...

estuve en Cucao en 1981, cruzando el lago en un bote lleno de algas para vender, alli dormi en la iglesia abandonada, yendo por la playa en el margen izquierdo de la playa encontre buscadores de oro a la vieja usanza, lavando y tamizando las piedras, mas alla subiendo la colina en una estancia una señora muy amable me invito a tomar té. Recuerdo con especial cariño los días allí pasados, en especial el partido de futbol que organizamos bajo la fina lluvia de verano y el baño que nos dimos después en el río. Un sitio absolutamente mágico.

Anónimo dijo...

hola soy un amigo de todos estuvimos en cucao y fue maravillaso soy de santiago y me quede en chiloe a vivir me encanta es super lindo vengan a visitar cucao adios que tengan un buen dia

Anónimo dijo...

Hola. Yo estuve en cucao en el año 2002, creo que en abril. Un lugar precioso. Tengo un muy buen recuerdo de un salmón que cenamos en el lugar donde dormimos (no recuerdo el nombre, pero era cerca de donde paraba el bus). La familia del establecimiento se portó de maravilla. Ojalá pueda volver algún día. Un saludo desde Bilbao.

Anónimo dijo...

hola yo estube ahi hace dos semanas
es impresionante la mezcla de campo y mar
es muy lindo
los felicito por tener esos
paisajes tan cerca.

Anónimo dijo...

HOLA, YO ESTUVE AHI CON UNOS AMIGOS LO PASAMOS EL DESCUEVE.NO EXISTE LUGAR MAS LINDO EN EL MUNDO Y TAMBIEN SU GENTE.(EL FIN DE SEMANA PASADO).

Anónimo dijo...

hola, un saludo desde USA, estuve alli el año 2004, creo que es uno de los lugares mas hermosos y magicos del planeta, les recomiendo el sur de cucao un lugar llamado QUILAN, hasta alla realizamos una inolvidable exursion a caballo con un experimentado guia; don PANCHO,(recomendamos a todo aventurero).

pua dijo...

UUU YO FUI EL VERANO PASADO Y ME QUEDE EN EL CAMPING DEL ABUELO PETO.. LO PASE TAN BIEN Q ESTE AÑO VOLVERE A IR.. BUENO ME VOY EL VIERNES.. ASI Q EL SABADO YA ESTARE EN CUCAO.. EL LUNES VOY A IR SALIENDO A COLECOLE.. PA CONOCER,,..EL AÑO PASADO QUEDE CON GANAS DE IR.. ASI Q ESTE AÑO.. NO ME4 LO PIERDO..

Fernando dijo...

Hola!, Con un amigo recorrimos el parque nacional de chiloe y visitamos la mejor playa que vi en mi vida, ahi en la costa del pacifico. Inolvidable momento! No veo la hora de volver,
Saludos desde argenitna

chileno dijo...

hola a todos , quiero contarles que yo estuve hace un par de años por alla y lo encontre realmente hermoso, lo unico maolo es que nos terciamos con unos flaites de la legua y cagaron a un amigo con 60 lucas y nos tuvimos que devolver, pero este año me saco las ganas i viajo solo, asi que necesito algun parner que me apañe. chao