Chiloé, cultura, costumbres, isla, paisajes, Sur de Chile, comida, lugares típicos, gente, Chile, archipiélago, turismo, fiestas, historias. Pase y disfrute.
Chiloe, culture, customs, island, landscape, south of Chile, food, typical places, people, Chile, tourism, festivals, stories. Come here and enjoy.
Chiloé, sa culture, ses coutumes, île, paysages, au sud du Chili, sa nourriture, des endroits typiques, les gens, le Chili, les îles, le tourisme, festivals, des histoires. Venez profiter

miércoles, diciembre 14, 2005

Algo más de Chiloé

(English version)


Quiero destacar 2 web interesantes:

1.- Blog denominado Fotos antiguas de Chiloé, que retrata de una manera gráfica los dramáticos momentos vividos por los chilotes durante el 22 de mayo de 1960, fecha del terremoto que estremeció gran parte de nuestro territorio, en donde, claramente se observa que no fue sólo Valdivia la ciudad asolada por el cataclismo. Ellow, mediante la digitalización de antiguas fotos quiso compartir con nosotros este importante material.



2.- Sitio web, que destaca las bondades de Ancud, la ciudad mas al norte de la isla. En ella se señala la historia de la ciudad y de la isla, los puntos turísticos de interés, lugares donde alojar y la manera de llegar. Esta página formó parte de un proyecto de tesis de Braulio Ortíz, el cual quiso destacar las cualidades de su ciudad de una manera virtual y entretenida. Los invito a recorrerla!!!

7 comentarios:

Ellow dijo...

Muchas gracias por la mención Ruben, y gracias a todos los que me han apoyado . He publicado nuevas imagenes de la epoca del terremoto.

rfeancud dijo...

Como siempre Chilote, a la vanguardia en calidad y seriedad en la entrega de informacion de nuestra Isla.

Saludos

Chilote dijo...

Gracias la verdad es que sólo usé este medio como plataforma para hacer aunque sea un poquito, más conocidas estas interesantes páginas.

El mérito es de Ellow y Braulio. Espero que sigan trabajando por la isla con esta interesante información.

Saludos

pécocq dijo...

Tan super buenas las fotos...
bueno amigos y amigas bloggers chilotes... nos vemos de vuelta del año nuevo!!!
Me voy a stgo a ver a la familia...
Lindas fiestas y aprovechen de estar con su gente querida...
un abrazo!!!

Chilote dijo...

Bueno, en este instante me estoy tambien tomando unos días para estar con la familia. También llego a la isla el proximo año.

Igual postearé y comentaré

rastreator dijo...

Gracias por el aporte. Saludos desde Panama

Anónimo dijo...

Siguen apareciendo fotos de Castro y de Chiloé en general antiguas....aún falta una operación "rastrillo". A seguir sin claudicar