Chiloé, cultura, costumbres, isla, paisajes, Sur de Chile, comida, lugares típicos, gente, Chile, archipiélago, turismo, fiestas, historias. Pase y disfrute.
Chiloe, culture, customs, island, landscape, south of Chile, food, typical places, people, Chile, tourism, festivals, stories. Come here and enjoy.
Chiloé, sa culture, ses coutumes, île, paysages, au sud du Chili, sa nourriture, des endroits typiques, les gens, le Chili, les îles, le tourisme, festivals, des histoires. Venez profiter

viernes, agosto 11, 2006

Calmante


Como quien le da un chupete al niño que llora mucho para que se calme, el gobierno dió una serie de proyectos alternativos a Chiloé en respuesta al No puente que contempla:

Un nuevo y moderno sistema de transbordadores para el acceso al continente, que reducirá el tiempo de viaje de 45 a sólo 20 minutos. Estará plenamente operativo en diciembre de 2008.
Incluye asimismo un mejoramiento integral de la infraestructura vial en el archipiélago, especialmente la Ruta 5 y la creación de una nueva ruta costera de las iglesias, para potenciar el turismo centrado en la riqueza cultural y natural de Chiloé.
Plantea además la construcción de una circunvalación por el poniente de Castro para evitar que los camiones pasen por la ciudad, y mejoramiento de la vía costera y la construcción también de un puente que uniría a la isla de Quinchao con la ciudad de Dalcahue.
Se instalarán rampas en diversas islas, lo que facilitará el desplazamiento de más de 30 mil personas, construirán un aeropuerto en forma modular en Castro y mejorarán el aeródromo de Quellón.
Otra de las medidas que se concretarán en los próximos años dice relación con el acceso a energía eléctrica. De las 22 localidades que aún no tiene este servicio, 19 de ellas podrán contar con luz a fines del año 2008.
En salud, el territorio contará con ambulancias aéreas y marítimas para pacientes críticos e implementación de un patrullero-ambulancia que estará cargo de la Armada de Chile.


Si bien las medidas son buenas y beneficiarán a muchos chilotes, nuevamente reitero "PORQUE SE TUVO QUE ESPERAR TANTO", que sirva de ejemplo para las restantes regiones postergadas, que no deben esperar a ser el centro de la noticia para obtener respuesta y resultados, para enseñarle a este gobierno, a los anteriores y a muchos que vendrán, que se debe ser proactivo y no reactivo, que se generen las soluciones antes que los problemas y que nos damos cuenta que esto en sólo el chupete para el niño con el fin de que deje de llorar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitarte por tu blog realmente hermoso se nota como amas tu tierra o más bien dicho la tierra de tus ancestros, tengo la dicha de tener familia chilota adoptiva por cierto porque es familia que forma parte de mi vida por ser mis suegros y cuñados me siento dichosa de haber llegado a integrar esta hermosa familia. Cuando pases por estos lados 8tva región del bio bio podrias llevarme a casita una ricas roscas chonchinas plis.. ( jej ) te envio un enorme abrazo y una vez más decirte que siempre te recordamos y me deleito leyendo este blog.
saludos y felicitaciones!!!

greenlightning dijo...

ver para creer
hay mucha diferencia entre memdidas y soluciones ojala se concreten y no queden solo en el papel

saluos

Sonia dijo...

Hola Chilote,
Estoy en vias de comprar un terreno en Chiloe, nunca he estado alla pero me ha fascinado desde la primera vez que escuche sobre la isla...o sea hace muuuuuuchos anos atras.
Tu blog me ha dado mucha informacion ademas de admirar las fotografias.
Estoy intentando construir mi blog, pero la verdad el hecho de que el procesador sea lento me saca de quicio...pero ahi voy.
Espero que sigas posteando mas, asi voy de a poquito aprendiendo de esa tierra y enamorandome de una isla que ha sido parte de mis suenos por tanto tiempo.
Ancud es donde estoy planeando irme a vivir. Si puedes, cuentame mas de alla por favor.

Pepe Lucho dijo...

Estimado: frecuentemente te estoy visitando, en el momento que leia este post me di cuenta que tienes unos spam en tu blog son un poco molestos para el que lee, son de MIARROBA para que sepas.
Saludos.