Chiloé, cultura, costumbres, isla, paisajes, Sur de Chile, comida, lugares típicos, gente, Chile, archipiélago, turismo, fiestas, historias. Pase y disfrute.
Chiloe, culture, customs, island, landscape, south of Chile, food, typical places, people, Chile, tourism, festivals, stories. Come here and enjoy.
Chiloé, sa culture, ses coutumes, île, paysages, au sud du Chili, sa nourriture, des endroits typiques, les gens, le Chili, les îles, le tourisme, festivals, des histoires. Venez profiter

lunes, junio 12, 2006

De Salsa y Encuentros casuales

Este posteo se divide en 2 partes, la de una movida e inusual noche cubana y la otra comentar de algunos casuales encuentros blogueros.

Paso a comentar los pormenores de una intensa noche de un viernes al más puro estilo cubano. Si bien sucedió la semana pasada, no quiero que pase sin haber hecho un posteo de ella.

Suena el teléfono….. Chilote, hay un encuentro salsero en la noche, pasa a comprar una entrada, y vamos, me dijeron unos amigos!!!! Ya, respondí en forma inmediata. Algo entretenido para quebrar la rutina del trabajo y para partir el fin de semana….. que mejor que con los amigos.


Al ritmo de la salsa, el local Palafito decorado al estilo cubano selvático, música en vivo con el grupo Trifulka, y el cover que incluía ropa vieja (comida) y una copa de vino, compartimos de una buena mesa junto a las amigas francesas Virginia, Celia, Alexandrine, a Oriol, Gisella y Felipe.


Tras la cena, y a la compañía de unos mojitos cubanos con el ritmo de son cubano, hicieron irresistible la invitación francesa con la cual inauguramos la pista de baile, ignorando las cientos de miradas de los comensales, que se posaron en nuestros tímidos y primarios pasos de salsa, pero que más da, había que pasarla bien.

Una de las sorpresas de la noche fue que en la mesa de al lado vi a una persona que de forma inmediata supe de quién se trataba…… era ella…..la que está tejiendo historias en Chiloé, mi amiga virtual…. Consuelo de Queilen.
Obviamente ella no me conocía ya que soy super escurridizo para las fotos, así que me acerqué a su grupo y se produjo una breve pero cálida conversación que como resultado, aparte del asombro, se generó un carrete en Queilen para julio. Lo encontré eso muy loco, como ella comenta en su blog, pocos se enteraron de lo importante e histórico del encuentro.

Eso también me trae a la memoria, un viaje a Puerto Montt donde fui a una reunión de trabajo. Al llegar la hora de almuerzo, partí al casino, en eso una persona de recursos humanos les decía a sus compañeros de oficina….Quién va a almorzar???, sin que nadie respondiera. Como yo iba pasando por ahí, entonces le propuse que fuéramos juntos.…..En medio de la conversa, yo hablando de las bondades de Chiloé y lo bueno que era trabajar y vivir ahí, ella me respondió que al salir de su casa en Santiago y para mantener el nexo con sus amigos y familia creó un blog.

Me decía: Y sabes?, hablando de Chiloé, en mi blog me contactó una persona de la isla que se llama Chilote que se notaba lo pasa muy bien ahí, con un grupo de gente que salen a lugares y recorren los rincones de la isla y que transmiten buena onda…., en ese momento me empecé a atragantar con el arroz, es que no podía ser tanta la coincidencia, o es que el mundo es más chico que lo que uno cree….yo pensaba…. le digo o no….pero no me aguanté. Te cuento algo, le dije….., YO SOY EL CHILOTE………, fue gracioso ver la reacción de incredulidad, de pregunta, de bloqueo y de atragantamiento de arroz.

Después de insistirle como por cuarta vez que la persona que estaba en frente era el chilote, y que en el fondo terminamos siendo colegas de trabajo, es sólo una muestra que el poder de los blogs, y la energía como medio para poder transmitir tus ideas, vivencias, opiniones y conocer personas, muchas veces aunque uno no lo busque, logra cruzar la barrera cibernética para hacerlo realidad.

5 comentarios:

angela.bustamante dijo...

Chilote, amigo. Te escribo para contarte dos cosas: La primera lei tu escrito y sabes, a mi me ha pasado (pocas veces, pero ha pasado), en que me dicen tu eres Ángela Bustamante, de tal blog. Y yo he quedado como Ahhh!!! si soy yoo... es emocionante. Debo decir que cuando pasan este tipo de cosas, uno piensa en lo tremendo que es internet. Lo otro es contarte que quizás viajo el fin de semana largo a Castro a ver a mis abuelos a la Isla Mágica. Ojalá que me resulte, ya que estoy gestionando mi viajo con mis mecenas personales jajajaj. Ojalá me pesquen.
Bien saludos amigo y cuidese de los fríos sureños

Héctor Jorquera dijo...

grxs por la visita, te estaré leyendo, me gusta volver siempre a la isla, abrazos

Una como usted dijo...

Qué buenas historias.
Estos ultimos tiempos he pensado que, a pesar de estar lejos de muchas cosas, hay que aprovechar el tiempo en Chiloé para disfrutar de una vida diferente, sin tantos sobresaltos.
De la nostalgia por la zona central me pasé al más puro optimismo y los deseos de hacer mi estadía en la isla, algo muy myu especial.
Y en cuanto a los blogs: yo he sabido de muchos antiguos amigos por este medio, gente que había perdido hace años. Por su blog sé donde están y como han cambiado. Fantástica herramienta
Saludos Chilote

relativa dijo...

hola , soy de chiloe me encanto tu blog, pasa a firmar el mio igual
saludos.

Consuelo dijo...

Wena!!!
Que buen encuentro ese de la noche cubana...no lo podia creer...yo creo q mi cara de asombro y la tuya de descubrimiento lo dijeron todo... Y los post po... como corrsponde...Pq cómo si no se plasma el magno evento del reconocimiento real que deja de ser virtual??
Grande esto de los blogs...me esta gustando la verdad...me está gustando.
PD: Y nos volvimos a encontrar pal reitimiento aqui en Queilen!!!