Chiloé, cultura, costumbres, isla, paisajes, Sur de Chile, comida, lugares típicos, gente, Chile, archipiélago, turismo, fiestas, historias. Pase y disfrute.
Chiloe, culture, customs, island, landscape, south of Chile, food, typical places, people, Chile, tourism, festivals, stories. Come here and enjoy.
Chiloé, sa culture, ses coutumes, île, paysages, au sud du Chili, sa nourriture, des endroits typiques, les gens, le Chili, les îles, le tourisme, festivals, des histoires. Venez profiter

lunes, enero 02, 2006

7 y 8 de enero en Pid-Pid

(English version)


Los días 7 y 8 de enero, como parte del inicio de las actividades culturales, tradicionales y gastronómicas, se realizará en Pid-Pid la primera Fiesta Costumbrista de este verano 2006.


Pid-Pid, que significa piar de pájaros o lugar de aves zancudas, es una pequeña localidad ubicada 10 km al norte de Castro, en donde año a año se funde la buena música, la mesa abundante y las ancentrales tradiciones chilotas que invitan al turista y a toda la gente de la isla a disfrutar de un buen panorama.
Este fin de semana según el pronóstico de Accuweather, habrá buen tiempo con temperaturas que podrían alcanzar los 20 grados. Inmejorable posibilidad para ser protagonista de la versión 2006 de la denominada "Fiesta de la Gallina" en Pid-Pid.
----------------------------------------------------------------------------------
Actualización:
La fiesta costumbrista estuvo entretenida, si bien, el clima amenazante quiso aguar la reunión, el entusiasmo, la música, las ganas de participar, pudieron más. Tomamos un bus que se dirigía a Dalcahue, y nos bajamos en la carretera, caminamos como 10 minutos por un camino de ripio (tierra), hasta los puestos ubicados detrás de la capilla. Acá dejo unas fotos de mi cámara que cada día saca las fotos más blancas (no se porqué), creo debo renovarla......pero eso es otro tema.
Demás está decir que comí chochoca.


8 comentarios:

diegocollado dijo...

Hola, Rubén, como te he contado soy de Santiago y estoy haciendo la práctica en Multiexport. Como no cacho mucho, te quería preguntar donde uno puede averiguar este tipo de actividades y otras; fiestas costumbristas, cine, teatro, música, carretes, etc, etc. Alguna página web, el diario, algún blog, etc. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Ruben, gracias por publicar un comentario hacia nuestro trabajo en www.etnochilhue.cl.

Te agrego, que en nuestro sitio hemos publicado un artículo precisamente sobre como los festivales costumbristas que magicamente aparecen en verano y constituyen en eventos para consumo masivo de cultura tradicional. Este trata del carneo de Chancho. Les recomiendo hechen un vistazo y comenten.

Para su redacción, hemos citado un artículo sobre tu visita al Yoco de Llicaldad en el invierno del 2005,
ojalá no haya problema es utilizar dicho material.

Saludos Ramon Contreras

diegocollado dijo...

¿No sabes, Ruben, o alguien más, acerca de una fista costumbrista en un recinto que se llama La Paloma este fin de semana?. Escuché que queda un poco al sur de Puerto Montt y que va a estar Inti Illimani y Tito Fernandez, los cuales me gustan mucho. Tengo ganas de ir, si es que descubro bien los datos, lo mismo a la de Piu Piu, gracias.

No hay alguien que centralice todo este tipo de información, porque en los sitios que me diste, Rubem, no aparece, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Rubén, quiero felicitarte por este maravillo blog, que muestra la esencia de esta isla fantástica que es Chiloé. No pude dejar de emocionarme con el saludo de Navidad en distintas lenguas, sobretodo en "gallego". Desde Cañete un cariñoso saludo.
VILMA

Chilote dijo...

Gracias Vilma, que bueno saber que de alguna manera estemos conectados virtualmente. Por medio de este blog podrás conocer algunas de las cosas que acá suceden, pero mejor, por qué no se dan una vueltecita para acá, demás está decir que tienes tu casa. El verano se viene con tutti......

Muchos besos a todos


Rubén

angela.bustamante dijo...

Hola Rubén que coincidencia.... mi papá también se llama así...

Oye no pudiste haber acertado más en el tema de las fechas... de los festivales costumbristas... justo con mi familia queríamos ir al de Castro y nos estabamos planificando con el tema....

Bueno, saludos y nos estamos posteando

diegocollado dijo...

Yo fui a la fiesta de Pumanzano el domingo. Estuvo genial, con mucho toque chilote y alemán. Super bien organizada, excelente comida y show. Me comí tremendo curanto.

Chilote dijo...

Que bien Diego, lo único malo es que depués cuando llegues a tu casa no te van a reconocer....Chiloé tiene ese efecto secundario, las comidas son muy calóricas pero, que más da, de esta vida no hay otra.

Yo fui a la fiesta de Pid Pid, también estuvo entretenida.


Saludos...