Chiloé, cultura, costumbres, isla, paisajes, Sur de Chile, comida, lugares típicos, gente, Chile, archipiélago, turismo, fiestas, historias. Pase y disfrute.
Chiloe, culture, customs, island, landscape, south of Chile, food, typical places, people, Chile, tourism, festivals, stories. Come here and enjoy.
Chiloé, sa culture, ses coutumes, île, paysages, au sud du Chili, sa nourriture, des endroits typiques, les gens, le Chili, les îles, le tourisme, festivals, des histoires. Venez profiter

domingo, julio 24, 2005

Llicaldad, la fiesta de la comida?


El fin de semana pasado, se anunció la gran fiesta del cerdo (creo que para los cerdos no era ninguna fiesta que se los comieran), más conocido acá como un "reitimiento de chancho", en donde todo lo que se prepara se fríe en la misma manteca del cerdo.

Llegamos, con unos amigos el domingo como a la 1 pm, pero estaba todo muy lleno. La mitad de la gente almorzaba en mesones de madera en la sede social y la otra mitad se peleaba un plato de "yoco" (carne de cerdo, zopaipillas, cuero de cerdo, chicharrones, milcao de papa), para mi desazón no alcanzamos comida, tengo que reconocer que el hambre me hizo decir cosas poco apropiadas, ya que nuevamente tuvimos que pedir un taxi para ir a castro, donde finalmente por $2300 pesos almorzamos una cazuela de vacuno (era el 1er plato), un asado de chancho (el 2do plato) con una cañita de vino tinto. A la larga no fue malo, pero....... quería almorzar en Llicaldad, en la fiesta del cerdo.

Unos amigos que tuvieron más paciencia, me dijeron, que como a las 4 de la tarde salió más comida, hubo música chilota, y hasta baile. Me lo perdí, pero en Chiloé se debe tener paciencia, cosa que por increible que parezca uno la comienza a adquirir. Al menos pude sacar una foto de la prepación de la comida en el fogón. Que típico no creen?.

No hay comentarios.: