Chiloé, cultura, costumbres, isla, paisajes, Sur de Chile, comida, lugares típicos, gente, Chile, archipiélago, turismo, fiestas, historias. Pase y disfrute.
Chiloe, culture, customs, island, landscape, south of Chile, food, typical places, people, Chile, tourism, festivals, stories. Come here and enjoy.
Chiloé, sa culture, ses coutumes, île, paysages, au sud du Chili, sa nourriture, des endroits typiques, les gens, le Chili, les îles, le tourisme, festivals, des histoires. Venez profiter

sábado, febrero 18, 2006

Fiesta Costumbrista de Castro


En un nublado fin de semana, el parque municipal de Castro, espera recibir al menos 35 a 40 mil personas que disfrutarán de todo el sabor de las tradiciones de Chiloé. Gastronomía, artesanía, eventos culturales, documentales, música tradicional y mucho entusiasmo se conjugarán en un sólo lugar.

Links:
http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=74392
http://www.diarioelgong.cl/news/one_news.asp?IDNews=42143
http://www.laestrellachiloe.cl/prontus4_nots/site/artic/20060217/pags/20060217224921.html http://www.municastro.cl/Noticias.asp?Articulo=200638001&Seccion=



La Fiesta en Fotos

La Señora Sonia destapando el curanto de las 14 hrs en el módulo 1 del Parque Municipal.

Las tradiciones y el folclor más vivos que nunca.

Artesana de muñecas mimetizada con su trabajo.

Hil Hernández, destacada modelo chilota, luciendo un traje de una diseñadora local, hecho con productos típicos y representativos de la zona.















La inmensa variedad de papas chilotas, con su respectivo nombre. Agricultores que mantienen y producen algo único en el mundo.




















Leyenda y mitología representada en el Trauco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Chilote:

necestiamos ubicarte hoy en Castro despues de las 19 hrs. por visita de JJorquera de atina Chile...avisame si puedes.
Afectuosos saludos amigo.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Muy buena la fiesta que espero que dure por mucho tiempo, uno disfruta los instantes que se quedan para siempre en nosotros.

Muchos saludos.

Elva*

Benjamin Perez Carrillo dijo...

Excelentes fotos amigo, bueno respecto a la reunion la dejamos para el miercoles a las 18:30 horas en el ingreso de la galeria del cafe stop Inn, de ahi nos vamos para donde Marcos Toro. Si quieres ver una foto de la reunion del sabado visita mi blog.

Chilote dijo...

El miércoles trataré de estar a la hora, probablemente llegue un pelo atrasado, pero estaré por las zonas insulares aledañas a Dalcahue. Haré lo posible para que el día sea corto y pueda asistir a la hora señalada.

Saludos

Judiitth ! dijo...

Hola, saben con mi familia queremos ir de vacaciones a chiloe conocer todo su alrrededor y por esto les quiero pedir un favor a las pesonas que viven e esa isla tan linda. El favor es el siguiente: pueden escribir en un comentario las fechas de actividades que se realizan en el verano y sus nombres por favor se los pide una joven de Los angeles, quisas no lo conocen.
es solo que escriban que actividades y la fechas de estas, espero que me tomen en cuenta!!
xao que esten muy bien... se los agradesco desde ya. Por leerlo.