Chiloé, cultura, costumbres, isla, paisajes, Sur de Chile, comida, lugares típicos, gente, Chile, archipiélago, turismo, fiestas, historias. Pase y disfrute.
Chiloe, culture, customs, island, landscape, south of Chile, food, typical places, people, Chile, tourism, festivals, stories. Come here and enjoy.
Chiloé, sa culture, ses coutumes, île, paysages, au sud du Chili, sa nourriture, des endroits typiques, les gens, le Chili, les îles, le tourisme, festivals, des histoires. Venez profiter

lunes, julio 25, 2005

Historias Chilotas


Si realmente quieres conocer la escencia de Chiloé, debes conocer a su gente. Hace aproximadamente 1 año encontré por casualidad una página que me llegó al corazón, como buen chileno de esas que te erizan los pelos, pero no de susto sino de emoción, esta web es http://www.chiloestories.org/home.html . Tengo entendido que esta web es parte de un proyecto asociado entre la universidad de los Andes y la universidad de Carolina del Norte, esto lo averigüé en la web http://efimera.org/archivos/topico_sociedad/historias_chilotas.php , artículo publicado por el señor Juanjo Seixas. Más información de como se realizó esta web se puede encontrar en http://cristian.blindesign.com/diseno/chiloe-stories/ publicado por el Sr. cristián Ocampo.
Debes tener un poco de paciencia para que la página cargue completamente, más si tu computador no tiene banda ancha. La gráfica y fotografía es excelente, el sonido, videos y las historias maravillosas, son 16, pero para los que visitan la isla, y los adoptados por ella como yo, nos podemos dar cuenta que hay ciento de ellas por todas partes.

Estas historias Chilotas se las he mostardo a mis amigos, y les han encantado. La Maricarmen, les aseguro que quedó con un nudo en la garganta al igual que yo al escuchar cantar a la señora Norma Aguilar canciones chilotas a sus papas nativas para que crezcan bonitas. A Cristina, de nacionalidad brasileña, a enamorarse de cada uno de sus paisajes. Al Cristián, amigo que llegó a trabajar a Quellón hace unos meses sin su señora ni su hija a un lugar donde no conocía a nadie, esta web le hizo mirar la isla con otros ojos, a sentirse más optimista, a ver que realmente la riqueza y escencia de Chiloé, está en su gente. Te invito a conocerla.!!!!!

No hay comentarios.: